viernes, 1 de febrero de 2013

REYES MAGOS

Y para Reyes otras cuantas cosillas. Tenía pendiente desde hace tiempo hacerle una camiseta a mi madre pero no me decidía que ponerle y que camiseta comprarle, pero al final así ha quedado, le ha encantado y sobretodo he acertado la talla.



Mi hermana María, que es aparajedora, lleva diciéndome tiempo que le haga una manta de lápices, así que manos a la obra, después de darle vueltas a los colores  así ha quedado.





Y he hecho dos cojines, con los patrones de la revista anna patchwork.







Y dos búhos.






¿Cúal te gusta más? Es que si haces dos cosas siempre surge ésta pregunta, por lo menos en mi casa.




Y el árbol de Navidad a tope de regalos.



REGALITOS PAPA NOEL

En mi casa pasan "Los Reyes Magos", Papá Noel viene desde que está Mateo, pero solo para los niños. Pero unos detallitos no faltaron para los mayores.



















La bola de navidad para mi padre, que a el todas estas cosas le gustan un montón, y los paños de cocina uno para mi madre, uno para María y otro para Silvia (mis hermanas).

DETALLES PAPA NOEL







Estas navidades Mateo quería un calcetín para que Papa Noel le dejase las chuches, pero los que veíamos en las tiendas no me gustaban demasiado, así que manos a la obra mami

Pero Mateo siente adoración por su madrina, así que al terminarlo me dice "seguro que madriña quere un tamen" y mami rápida y veloz hace otro, pero ahí no queda la cosa "miña probre Silvia vai chorar si ela non ten tamén", esa ya era la idea porque o para las dos o para ninguna  no vaya haber un conflicto. Al final terminé a tiempo.







Espero que os hayan gustado. Papa Noel dejó los calcetines llenos de chuches.






COLE MATEO


Este año, en el cole de Mateo, cada semana va un padre o una madre a pasar un rato con ellos, se puede hacer un motón de cosas con los niños, leer un cuento, pintar, hacer un pastel, etc. En principio había pensado en explicarles como se hacen las camisetas, pero aún son muy pequeños y casi no podrían participar por lo que me he decidido por decorar magdalenas.

Como veis había un motón de cositas para decorar, fideos de colores, corazones, purpurinas, lacasitos, gominolas, etc . La idea era hacerlas caseras pero allí no había horno, por lo que he cogido unas cuantas bolsas. Lo primero que hice fué derretir chocolate en el microondas (eso si que tenían), negro, blanco y para que vieran el proceso con el blanco y tinte de colores hicimos verde, eso les llamó mucho la atención.

A las magdalenas, con la ayuda de la profe, le poníamos encima el chocolate del color elegido por el niño y luego cada uno la iba decorando a su gusto .

Y ESTE HA SIDO EL RESULTADO





La verdad es que nos lo pasamos guay, yo la que más.